Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

¿Qué es la perfección?

Imagen
A menudo nos hacemos ésta pregunta, para la que la mayoría damos respuestas fáciles y vagas: "Una persona perfecta sería un ser autosuficiente, amable, hermoso, agradable, tierno, inteligente, divertido, una criatura fresca y lozana de la que nunca te aburrirías". Ésto no podría ser más falso. La perfección es aburrida. Incluso los propios seres perfectos se aburren de sí mismos, y eso les hace convertirse en imperfectos. Porque existen, aunque no nos lo creamos, esa casta de criaturas viven entre nosotros, la mayoría disimulando y ocultando sus dotes ideales y divinas, a menudo fingiendo y creando defectos que no tienen, para parecer humanos a nuestros ojos. Pero no os lo creáis, amigos míos. Es sólo una fachada. La perfección no es un don, no es un regalo: Es una maldición. Y tiene un lado malo, un oscuro lado oculto. Así que cuidado...

Extrañando el frío...

« Tengo miedo. Siempre lo he tenido. Creía que podría sobrevivir a la vida, pero es difícil. Nada tiene que ver con la muerte, ni con el invierno. El calor sofocante trae consigo más muerte que vida, y no logro entender, que diferencia hay entre mi estación y ésta. No logro aprender nada nuevo, nada que responda mis dudas al respecto ».

Un nuevo despertar

« Hoy comienzo una nueva aventura. Una posibilidad entre un millón de ellas. Un brote fresco emergiendo de entre los hielos que componen mi reino. Puede que el frío se haya terminado. El invierno ya ha volado con sus rápidas alas, y la primavera es sólo un tránsito. La vida ya ha echado raíces en mis territorios, y la verdad es que me siento afortunado. Las paredes que protegen mi gélido corazón se están resquebrajando al mismo tiempo que mis hielos, por la acción de un dulce y sofocante calor, que cual soplete funde cualquier vestigio de frío. Me siento... rejuvenecer. Quizá ésto sea mi nuevo reto. He dominado el frío y la muerte y he sobrevivido. Ahora la vida es mi obstáculo. Lo superaré y así seré un rey completo » .

Resquebrajado

¿De qué sirve construirse una coraza si cuando te asestan el primer golpe, ésta se desploma como un castillo de naipes, dejándote desnudo ante el mundo, ante su constante martirio? ¿Para que molestarse en protegerse a uno mismo, si cuando de veras te importa alguien, eres incapaz de reaccionar como se supone que deberías, ocasionándole así más daño que el que tú mismo eres incapaz de imaginar? Y tú sufres igualmente: nadie gana, todos pierden. Y tú te resquebrajas por que no te queda nada más. Nada a lo que aferrarte, nadie hacia quién huir. Estás sólo, ya lo sabes. Ahora la pregunta es: ¿Cómo llenarás éste vacío que te oprime el estómago y te amarga el alma? Sólo te queda una vana y tenue llama de esperanza, cada vez más exigüe: Empieza desde cero.